El calentamiento con tu rival de pádel

calentamiento-rival-padel

Cuando empiezas a jugar, ya sea en los primeros torneos de pádel o con algún partidillo amistoso, aprendes a calentar con tu rival. Y a la segunda vez que lo haces, te das cuenta de que esto es algo muy importante en lo que al partido que vas a jugar se refiere. No, no se trata de la importancia de calentar, los estiramientos para evitar lesiones, etc., que también, sino de que es en estos minutos cuando se estudia al rival.

El calentamiento en el pádel es el momento perfecto para descubrir algo que puede ser crucial para el devenir del partido: quién es el peor de la pareja. Por eso, conviene que, cuando estás empezando, se te note lo menos posible que todavía no tienes cogido el truquillo a eso de calentar con alguien de manera ‘seria’. Por eso, aquí van algunos consejos para que no estés desorientado y te ‘fichen’ en cuanto entres por la pista ;)

Ejercicios para calentar con tu rival en el pádel

Lo primero es comenzar pasándose unas bolas de fondo, normalmente de derechas. Poco a poco, se van combinando con golpes de revés, y vamos dejando que alguna pege en la pared antes de rematar. No olvides mover los pies y agacharte, para que el cuerpo vaya entrando en calor.

Después, lo normal es que toque subir a la red. Ahí, se le va pasando para que practique la volea, pelotas a la altura de la pala, de derecha y de revés. Poco a poco se va empezando a combinar con bolas más altas, para que pueda ensayar el remate. Luego se cambia y es el otro quien sube a la red.

Es importante calentar tranquilo, sin que se te vea tenso. No hay ningún problema en que se te queden bolas en la red. No ajustes mucho los golpes, simplemente devuélvelos; concéntrate más en coger agilidad en las piernas y entrar en calor, las bolas importantes son las que jugarás después.

De esta forma, el rival verá que estás cómodo y al menos no sospechará cuando vea que sabes cómo se calienta y que devuelves las pelotas sin problemas. Lo normal es que una vez llevéis un par de juegos ya tengan localizado quién es el compañero más flojo, pero eso ya será otra historia… tocará luchar y seguir aprendiendo.

¿Cómo soléis calentar vosotros con los rivales? ¿Tenéis alguna manía?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
De los que disfrutan en los partidos de más de dos horas. Prefiero un efecto bonito que sacarla de la pista. Algún día aprenderé a volear de verdad. Nunca seré un jugón, pero siempre te costará ganarme ;)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...