El calentamiento en pádel

calentamiento-padel

Todos sabemos que antes de realizar cualquier deporte es básico calentar para poner a tono nuestro cuerpo de cara al ejercicio, y el calentamiento en el pádel no es una excepción. Aunque muchos piensen que con el peloteo previo al partido es suficiente, lo ideal es dedicar unos minutos a realizar un buen calentamiento antes de empezar.

¿Por qué es tan importante el calentamiento en pádel?

Jugar al pádel desgasta mucho, los movimientos son rápidos y bruscos, durante el juego se realizan muchos giros, carreras cortas y veloces, cambios de dirección y flexiones de rodilla y tobillo, etc.

Realizando un calentamiento adecuado evitaremos lesiones y prepararemos nuestro cuerpo para darlo todo durante el partido.

La intensidad del calentamiento en el pádel y el tiempo dedicado dependerá del estado físico de cada jugador, pero en general, es recomendable emplear unos 10-15 minutos a calentar bien antes de comenzar a jugar.

Tampoco podemos olvidar que igual de importante es realizar una serie de ejercicios una vez terminado el partido de pádel. Principalmente estiramientos de los distintos grupos musculares para recuperar el cuerpo del esfuerzo, evitar o mitigar las incómodas agujetas y posibles dolores.

Cómo calentar antes de jugar al pádel

Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y de cada jugador estará acostumbrado a determinados ejercicios, en función de lo que mejor se adapte a sus condiciones físicas. Pero hay una serie de ejercicios de calentamiento fundamentales a la hora de encarar un partido de pádel:

– Carrera continua durante 5-7 minutos. Es la mejor manera de ir poniendo a tono el cuerpo. Debido a las características del juego, es importante realizar también carrera lateral incluyendo cruce de piernas por delante y por detrás.

– Estiramientos de los grupos musculares: del tren superior: muñecas, antebrazo, bíceps, tríceps, hombros, espalda y del tren inferior: gemelos, isquiotibiales, cuádriceps, cadera, rodillas, tobillos. Los estiramientos deben ser cortos, de unos 10 segundos, para activar el músculo. Tras el partido deben ser más largos para relajar el músculo.

– Movimientos circulares de las articulaciones: en series de 20 en ambos sentidos, moviendo hombros, cadera, tobillos y rodillas.

– Arranque de velocidad: como en el pádel las jugadas son muy rápidas, conviene realizar unas series de correr y frenar en tramos cortos de manera veloz.

– Peloteo en pista: ahora sí, una vez con el cuerpo “en caliente” entramos a la pista a pelotear practicando los saques, bandejas, voleas, etc.

Estos son nuestros consejos para que puedas jugar al pádel bien preparado físicamente, evites lesiones y tan solo tengas que preocuparte de pasarlo bien.

¿Qué ejercicios de calentamiento realizáis vosotros antes de jugar un partido de pádel?

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

2 Comentarios

  1. Hola.
    ¡Gracias por el artículo!
    ¿Alguna guía para que lo podamos ver más visualmente? Lo digo porque sería más fácil el poder realizar los ejercicios de estiramiento (una imagen vale más que mil palabras ;))
    Saludos.

    • Hola Ángel!

      Pues ahora mismo no, pero nos lo apuntamos para preparar un vídeo, el canal de YouTube va a coger forma después del verano ;)

      Saludos!

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...