Influencia de las bebidas isotónicas en el padel

bebidas-isotonicas-padel

Una vez más tenemos que hablar de la importancia de la hidratación cuando hacemos una actividad física como es entrenar o jugar al pádel. A nuestra disposición para hidratarnos bien, tenemos además de agua, bebidas isotónicas. Pero ¿las bebidas isotónicas influyen en nuestro rendimiento? ¿son efectivas realmente? ¿cuándo conviene tomarlas?

Durante la práctica deportiva perdemos agua por la sudoración, también sales minerales y otras sustancias importantes para nuestro organismo que no solo podemos reponer posteriormente con agua.

Las bebidas isotónicas tienen una gran capacidad de rehidratación y favorecen la reposición del agua y las sales minerales perdidas durante un entrenamiento o partido de pádel gracias a su composición a base de bicarbonato sódico, azúcar, potasio y minerales.

Además, contribuyen a mejorar la absorción de agua del organismo.

Porque hay que tener en cuenta también que tan malo como la deshidratación es la sobrehidratación, que hablando claro es cuando nos hinchamos a agua. Los síntomas que se pueden padecer son náuseas, vómitos e incluso convulsiones y mareos.

Por eso, es recomendable combinar agua con bebidas isotónicas. Siempre bebiendo pequeños tragos durante los descansos, cambios de campo, etc. Hay que aprovechar esos momentillos en los que el juego está parado para rehidratarse de manera correcta e ir reponiendo sales y minerales.

Las bebidas isotónicas son buenas aliadas cuando vamos a hacer grandes esfuerzos físicos que implican un importante desgaste muscular. En torneos de pádel, partidos exigentes, etc. Y son especialmente importantes cuando la temperatura ambiental es muy alta, independientemente en este caso del grado de intensidad de la actividad.

A muchos os tirará para atrás algunas de las bebidas isotónicas que se pueden encontrar en el mercado porque la composición de muchas es artificial e incluye hidratos de carbono complejos, colorantes y conservantes. Pero lo bueno es que hacer bebidas isotónicas en casa es muy sencillo (y más natural y barato).

Os contamos unas recetas para que os animéis a probar.

Recetas caseras de bebidas isotónicas

Preparar de manera casera bebidas isotónicas no es complicado ni requiere, en la mayoría de casos, de ingredientes muy raros que no podáis encontrar en cualquier super y haceros una buena botella para llevar a un entrenamiento o partido de pádel.

Eso sí, al ser naturales no duran mucho tiempo en buen estado. Lo ideal es prepararlas antes del partido. Metidas en la nevera sus propiedades duran hasta 24 horas.

Hay que conseguir mezclas espumosas y homegéneas:

Limonada

– 1 litro de agua.
– 250 gr. de jugo de limón (o naranja o pomelo).
– 4 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharada de bicarbonato.

Se puede añadir una cucharadita de sal y una de miel para dar sabor más dulce.

Agua de coco

– 1 vaso de agua de coco.
– ½ cucharada de extracto de coco.
– 1 cucharada grande de miel.
– Trozos de fruta: media taza de trozos de piña, media de trozos de plátanos…

Lo trituramos todo.

Guaraná

Esta ya es un poco más “pro” y lleva ingredientes más rarunos pero también no muy difíciles de encontrar:

– ½ litro de agua.
– 1 cucharada de levadura de cerveza.
– 1 cucharada de germen de trigo.
– 2 cucharadas de miel.
– 1 cucharada de polvo de guaraná.

Mezclar en la licuadora.

Estas son algunas de las recetas fáciles que podéis intentar para preparar vuestras propias bebidas isotónicas y salir a la pista sabiendo que por falta de hidratación no va a ser :)
Pero a ver, tampoco hay que volverse locos y ponerse a tomar bebidas isotónicas sin parar. Como con todas las cosas a unas personas les sentará mejor y a otras peor. Son un complemento interesante para la rehidratación de nuestro organismo después de jugar al pádel, pero tampoco son imprescindibles.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...