Evita la astenia primaveral jugando al pádel

astenia-primavera-padel

Llega la primavera, disfrutamos de más horas de luz, el tiempo va mejorando (aunque este comienzo de primavera ha sido un poco invernal), el paisaje se vuelve más colorido y, aún así, hay muchas personas que al comenzar la estación de las flores entran en un estado de depresión que se conoce como astenia primaveral y que vamos a ver cómo el pádel nos puede ayudar a combatir.

La astenia primaveral se produce cuando a nuestro organismo le cuesta adaptarse al cambio de estación y se manifiesta a través de una serie de síntomas:

– Cansancio y decaimiento.
– Pereza y apatía generalizada.
– Desmotivación.
– Alteración del sistema de ánimo.
– Dificultad para hacerse con las tareas de la rutina diaria.
– Reducción de la capacidad de concentración.
– Alteración del sueño.

Además, en primavera aumentan los casos de alergias que también nos pueden dejar un poco KO y que todo se nos haga más cuesta arriba de lo normal.

Para superar la astenia primaveral llevar una correcta alimentación y hacer deporte son dos de las cosas que más nos van a ayudar, el pádel se puede convertir en uno de nuestros grandes aliados para enfrentarnos a este bache estacional.

Hace tiempo os contamos los beneficios que el pádel tiene para nuestra salud y tenemos que echar mano de ellos en estos momentos. Tras un partidito de pádel con los amigos nos sentiremos más a gusto, más contentos, diremos adiós a la angustia y nos olvidaremos del estrés, además, descansaremos mejor y podremos hacerle frente al insomnio que puede provocar la astenia primaveral.

Está claro que en esta situación de bajón emocional y físico del que hablamos, hay que salir a la pista pero de manera relajada y para disfrutar, es decir, que no es el mejor momento para apuntarnos a un torneo super importante que nos estrese aún más y que implique un sobre esfuerzo en nuestro calendario diario. Nada de eso.

Ahora se trata de divertirse sin prestar atención al marcador, de despejar nuestra mente al mismo tiempo que mejoramos nuestra capacidad de atención y concentración por las características del juego. También de reforzar nuestras defensas, de sentir que quemamos energía negativa y nos llenamos de buenas vibraciones. Y de charlar con nuestros compañeros y aprovechar para ir a tomarnos una cañita después que ya vimos que con moderación nos puede sentar muy bien.

También nos ayudará llevar una alimentación correcta, una dieta equilibrada en la que en concreto en este periodo de tiempo debemos aumentar la ingesta de cereales integrales que nos proporcionan energía durante más tiempo y reducen la sensación de cansancio. Y por supuesto frutas de temporada con propiedades antioxidantes y ricas en vitaminas A, B, C y K y en minerales como hierro, calcio y fósforo, por ejemplo fresas, albaricoques, limones o plátanos. Hidratarnos de manera adecuada también es básico.

Así que hay que tener en cuenta que durante este periodo de tiempo primaveral debemos estar atentos aún más a nuestra alimentación y vencer a la pereza, dar ese primer paso de calzarnos nuestras zapatillas, coger la pala y bajar a jugar al pádel para volver más animados y con la sensación de fortaleza necesaria para decir adiós a la astenia primaveral.

Opt In Image
¿Quieres más Pádel?
Te lo mandamos al Correo
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Jugando cada punto del partido como si fuera el último. Amateur con aspiraciones a reina de la pista :) Perfeccionando mi volea. ¿Hablamos de pádel?

No hay comentarios

Dejar respuesta

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...